Hillary se va de gira y los republicanos salen a “frenarla”

Hillary-ClintonHillary Clinton anunció su candidatura presidencial a la Casa Blanca y los republicanos le saltaron al cuello un segundo después.

“Stop Hillary” (Paren a Hillary) es la campaña que lanzó la oposición contra la favorita del partido demócrata para quedarse con la Casa Blanca en 2016.

Así, mientras la ex primera dama sale de gira de cara a las internas partidarias, en las que no encontrará ningún rival de peso, los republicanos alistan su campaña en Facebook y en Twitter con el hashtag #StopHillary, y reparten calcos con esa leyenda para quien quiera decorar ventanas, vidrieras y paragolpes.

Los republicanos han sacado todo su arsenal contra Clinton recordando el ataque a la consulado en Bengasi, Libia, -en el que falleció el embajador de EE.UU.- su política exterior, el escándalo de los correos electrónicos oficiales enviados desde su cuenta personal, el supuesto dinero cobrado de gobiernos extranjeros o su identificación con las políticas de Barack Obama.

Hillary comenzó su campaña con un viaje a Iowa decidida a ganar el corazón de los estadounidenses y convertirse en la primera mujer al frente de la Casa Blanca.

Dejando atrás su imagen de ex primera dama, senadora y secretaria de Estado, Clinton, de 67 años, partió de Nueva York hacia Iowa, a más de 1.600 km al oeste de Brooklyn donde se encuentra su cuartel general de campaña, primera etapa de este viaje hacia el interior profundo de Estados Unidos.

Unas horas después de haberse lanzado a la ruta para este viaje sorpresivo a bordo de su van de campaña llamada “Scooby”, el perro de los dibujos animados, la candidata demócrata publicó una foto en Twitter donde se la ve junto a una familia de Pensilvania con quien coincidió en una estación de servicio.

Fue con un video en su sitio Hillaryclinton.com y luego en Twitter y Facebook que la ex senadora oficializó el domingo su segunda candidatura a las primarias demócratas, tras su derrota en 2008 ante Barack Obama.

“Soy candidata a la presidencia”, dijo una radiante Hillary en un video de poco más de dos minutos, donde ella aparece solo al final, luego de testimonios de estadounidenses de clase media escogidos para ilustrar la diversidad del electorado demócrata: una joven madre, una pareja joven negra, dos hermanos hispanos, un par de hombres y otro par de mujeres, un obrero…

Su primer gran discurso tendrá lugar recién en mayo. Las seis a ocho próximas semanas las dedicará a sus desplazamientos para encontrarse directamente con los electores, según su equipo de campaña.