Hernández “abierto” a que se haga recuento completo de votos en Honduras

El presidente de Honduras y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, se mostró “abierto” a que el Tribunal Supremo Electoral desarrolle un recuento completo de los votos de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, como pide el aspirante opositor, Salvador Nasralla.

 

Hernández, quien opta a la reelección de manera polémica, aseguró que el Partido Nacional ve “con buenos ojos” la posibilidad de que haya un reconteo, sin embargo, sostuvo que deben prevalecer los sistemas legales del país centroamericano.

 

El último registro en la página web del TSE para la fórmula presidencial dejó a Hernández, quien por ley todavía no ha sido declarado presidente electo, con el 42,98 por ciento y a Nasralla con el 41,38 por ciento, con un global de 18.128 mesas electorales procesadas, que representan el 100 por ciento.

 

El mandatario tildó de “jugarretas” las exigencias de la oposición, que solicita el cotejo de todas las actas, e indicó que se debe ofrecer evidencias ante la opinión pública.