Hay penales donde impera el ocio y vemos a reos sin hacer nada: Guillermo Gallegos

El Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, en entrevista a canal 12 dijo que GANA reconoce la necesidad de recursos económicos para medidas de seguridad, sin embargo enfatizó que su partido no votaría por una eventual aprobación de nuevo impuesto para la seguridad.

“Haremos oídos sordos, con gana no van a contar para un posible nuevo impuesto, suficiente sacrificio fue la contribución especial para seguridad”, puntualizó el diputado Gallegos.

Asimismo expresó que se tiene un gran hacinamiento y policías carceleros, en lugar de tener a estos elementos cuidando en las calles.

También expresó que se deben descongestionar las cárceles y Centros Penales de reos comunes que no son de alta peligrosidad.

Por otra parte, Gallegos dijo que ha propuesto que los reos trabajen. “Hay penales donde impera el ocio y vemos a reos sin hacer nada solo acostados en hamacas, he propuesto que trabajen!”.

De igual manera expresó que hay un programa muy exitoso como “el “Yo Cambió” donde se ocupa el tiempo de los reos para diversas labores “señaló.

Gallegos también reconoció el trabajo que están haciendo las instituciones como la Fiscalía, la policía y demás fuerzas de apoyo, para combatir la delincuencia.

Igualmente felicitó a la Sala de lo Constitucional por la sentencia que dio en declarar “terroristas” a los pandilleros, ya que según el diputado eso ha servido de mucho judicialmente.