Harvey se fortalece frente a Texas, y deja lluvias “mortales”

La tormenta tropical Harvey se fortaleció ligeramente en aguas del Golfo de México y sus vientos aumentaron a 75 kilómetros por hora frente a la costa de Texas, donde sigue dejando lluvias que amenazan con aumentar el saldo temporal de ocho víctimas mortales.

A pesar del fortalecimiento de la velocidad de los vientos, la preocupación reside en las “inundaciones catastróficas que amenazan la vida en el sureste Texas”, señaló el NHC.

Para este martes se espera la visita en la zona de la catástrofe del presidente Donald Trump, quien desde el primer momento ha estado pendiente de la situación y ha prometido también visitar la vecina Luisiana, donde Harvey igualmente ha dejado graves inundaciones.

Entretanto, miles de personas son atendidas en las decenas de refugios y albergues establecidos para quienes no pueden regresar a sus hogares, mientras continúan las llamadas a los teléfonos de emergencia para alertar sobre personas que se encuentran en peligro por las aguas.

La tormenta Harvey deja fallecidos y más de dos mil rescatados

La tormenta tropical Harvey dejó varios fallecidos y más de dos mil rescatados en el área de Houston, donde viven 6,5 millones de personas, y provocó “catastróficas inundaciones” que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar la vida.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su web de las muertes en la zona de Houston, donde decenas de helicópteros y lanchas trataban de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes habian quedado atrapados.

Las autoridades anunciaron el cierre al tráfico comercial de los dos aeropuertos principales de la ciudad, Hobby International Airport y George Bush Intercontinental Airport, así como la evacuación inmediata de uno de los hospitales más importantes de Houston.

En total, en todo EEUU, más de tres mil vuelos han sido suspendidos desde el viernes debido a la tormenta, según Flight Aware, un programa que sirve para rastrear el recorrido de los vuelos.