Gumarsal reduce los precios de la harina de trigo

Con la puesta en marcha de la segunda planta de producción de harina de trigo, Gumarsal podrá disminuir en un 10% el precio de la harina de trigo en el país. La capacidad instalada del nuevo molino es de 400 toneladas procesadas al día, lo que permite cubrir un 40% de la demanda nacional.

Éste incremento en la capacidad y las buenas relaciones comerciales con los principales proveedores de la empresa en EEUU como: Archer Daniels Midland Company (ADM) y Bunge, permiten Mejorar sustancialmente los precios de importación de materia prima.

Gumarsal descarga al menos 2 barcos mensuales con: trigo, maíz amarillo, maíz blanco, arroz y Harina de soya, embarcada desde los Estado Unidos a través del puerto de New Orleans.

El Salvador consume 275 mil toneladas de trigo por año, importando un 90% desde los Estados Unidos.
En el 2013 el precio promedio de la harina de trigo por bolsa fue de $20 y $21 según el informe de economía del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Recientemente, la Defensoría del Consumidor reportó una baja en los precios de la harina de trigo en un 12.47%, con lo cual el precio de la bolsa de 50 libras llegó a entre $ 15.00 y $ 16.00.

Ahora, los precios de la harina de trigo de GUMARSAL con su marca Harimasa, materia prima para elaboración de pan francés, pan dulce, postres, galletería y otros, pasará a costar $14 dólares, generando un impacto positivo para toda la población.

Con esta reducción se estima que el beneficio directo para el sector panificador sea un ahorro anual de 9 millones de dólares, fortaleciendo su negocio y dinamizando la microempresa.

Gumarsal participa en los convenios para impulsar la siembra de maíz blanco y arroz granza en el Salvador con el objetivo de brindar mayor estabilidad y certidumbre para los productores. En los próximos días se firmara un convenio para fortalecer la siembra de los productos agrícolas.