GUERRA SUCIA DE LABORATORIO CONTRA LÓPEZ OBRADOR EN MÉXICO

Conocidos ingredientes de guerras de laboratorio puestos en práctica en otros países surgen en la campaña electoral mexicana, con un común denominador: de todo contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

El abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social lo había advertido la víspera, cuando denunció una guerra que calificó de sucia y asquerosa, encaminada a calumniarlo y propalar el miedo y la confrontación.

 

A tono con su denuncia, en las calles de esta capital aparecieron autobuses de transporte público con su imagen junto a las de los expresidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Lula Da Silva, de Brasil, figuras aquí demonizadas por sectores políticos y medios de difusión privados.

 

El póster lleva además la leyenda de Próximamente…La Serie: Populismo en América Latina, sin que nadie se haga cargo o aclarare al respecto, aunque resulta clara referencia al probable triunfo de López Obrador en la votación del 1 de julio.

 

A la par, medios alternativos dan cuenta de llamadas telefónicas que atemorizan a la ciudadanía, mientras en los barrios aparecen volantes afirmando que el de Morena expulsará a los sacerdotes y cerrará las iglesias.