Grupos de exterminio según FESPAD incrementan violencia

CMkMdsyVEAA0BI1El Salvador es un país considerado a nivel internacional como uno de los más violentos del mundo, los asesinatos están a la orden del día y en muy pocas ocasiones se castiga a los responsables.

Los miembros de FESPAD indican que en el país la impunidad se sigue paseando, esto ha favorecido que aparezcan grupos de personas que se dediquen a exterminar, según Nelson Flores abogado de FESPAD en muchas ocasiones los supuestos enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas de seguridad son simulados.

Para Flores esto es muy peligroso, ya que no se investiga ninguna muerte y todo queda en la impunidad, favoreciendo a que los grupos de seguridad cometan atrocidades.

El abogado de FESPAD pide que se cree una comisión que investigue estos hechos, ya que hay resoluciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos donde se dan cuenta que hay grupos que andan asesinando a supuestos pandilleros.

El abogado Nelson Flores, espera la fiscalía trabaje de la mano con la policía para que este tipo de crímenes no quede sin castigo y así además capturar a los que conforman estos “escuadrones de la muerte”.