GRUPO POMA SE EXPANDE EN HONDURAS

Representante del grupo Poma anunció que invierten 16 millones de dólares en “remodelaciones de los hoteles Inter Continental en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, unos ocho millones en cada uno, para mejorar las habitaciones e instalaciones.

Además del Grupo Poma, en Honduras operan cadenas internacionales, complejos hoteleros y más de 880 hoteles pequeños. Marcas como Marriott, Holiday Inn, Hilton Princess, Circuito San Martín, Honduras Maya, Hyatt, La Quinta, entre otros. En junio anterior se anunció la construcción de un hotel Hilton Garden Inn en Tegucigalpa para el 2021.

Al respecto, Poma dijo que las proyecciones de crecimiento de las marcas van en relación a los resultados del negocio de los hoteles que su grupo opera en Honduras.

Este crecimiento no es el más alto ni tampoco el más bajo de la región. “Hay varios países que están creciendo de forma similar. ¿Cuál crece más? No le sabría decir realmente, yo creo que Honduras está como en el medio”, señaló.

Bajo la situación actual del mercado, la división hotelera de Poma no proyecta inversiones en nuevos hoteles.

Manifestó que para traer otras marcas “tuviera que haber mercado y demanda y ahorita sentimos que la demanda está cubierta por la oferta existente”, por eso, agregó, “lo que queremos es mantener los hoteles (que ya tienen) al más alto nivel”.