Gremiales de docentes presentan peticiones a Ministro de Hacienda

Entre las demandas se encuentran: el aumento del 30% al salario, la eliminación del programa EDUCO, Aumento del presupuesto escolar, paso a la ley de salario a los maestros de EDUCO, entre otras.

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, recibió recientemente a 4 representantes de Bases Magisteriales, el Comité Pro retiro digno y del Sindicato de Maestras y Maestros del Programa EDUCO, quienes presentaron sus demandas de aumento salarial a los docentes y la contratación de nuevas plazas para el próximo año.

El resultado de la reunión fue positivo según los dirigentes, ya que el Ministro Cáceres se comprometió a darle respuesta y obedecer al fruto de las reuniones de este sector con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Francis Hasbún, que se realizarán desde el 9 de agosto próximo.

Realizaron marcha

La reunión entre el ministro y los sindicalistas surgió luego de una marcha masiva que realizaron los maestros desde la Universidad de El Salvador, hasta las instalaciones del Ministerio de Hacienda. Alrededor de mil docentes de diferentes puntos del país se hicieron presentes a la marcha.

Luego de las vacaciones de agosto los docentes esperan reunirse en Casa presidencial para ser escuchados con sus demandas, entre las que se encuentran: el aumento del 30% al salario, la eliminación del programa EDUCO, Aumento del presupuesto escolar, paso a la ley de salario a los maestros de EDUCO, entre otros