Gobierno salvadoreño realiza relanzamiento de proyecto “Casa para Todos”


Este proyecto contempla la realización de seis nuevos proyectos habitacionales en varios municipios del país.

El gobierno salvadoreño a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV).realizaron el relanzamiento del plan Casas para Todos, el cual operará con $76 millones.

Con este programa serán beneficiadas 23,922 familias radicas en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y La Libertad.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, quien presidió el evento, manifestó que hay aun demandas en los otros departamentos del país. Razón por la cual aseguró que el gobierno pretende construir 4,492 viviendas en el 2011. FONAVIPO ya cuenta con $76 millones que son fondos propios.

Asimismo el Jefe de Estado manifestó que los cinco proyectos 44 mil empleos directos e indirectos a estos proyectos se le suman el Complejo Belén, que agregan otras 495 viviendas por lo que manifestó que para los próximos días se entregaran 171 viviendas ya terminadas.

Proyecto en San Martín.

El mandatario informó además que el proyecto más grande es de la Bretaña, en el municipio de San Martín, en el cual se construirán 962 apartamentos y 903 casas en la que se invertirán $31.5 millones lo cual el complejo contará con una zona recreativa amplia, parque, juegos mecánicos y piscina.

Igualmente otros dos proyectos estarán ubicados en Santa Lucía y Procaria, en el departamento de Santa Ana, entre ambos construirán 1,484 viviendas que comenzarán a construirse el primer semestre de 2011.

Además se mencionó el Complejo Los Manantiales en Sonsonate, el cual será una urbanización de 308 viviendas. También se informó del Complejo La Providencia en el municipio de olocuilta en el departamento de La Paz, donde se construirá 780 viviendas y áreas verdes.

El Presidente Funes, aseguró que estos son proyectos ambiciosos, pero que no solucionan el problema del déficit habitacional del país, pero manifestó que con la experiencia de este proyecto “nos ha servido para ver grandes oportunidades que podemos y vamos a aprovechar trabajando con el sector privado y gobierno”, puntualizo el mandatario.