Gobierno presenta normativa de incrementar $0.20 de impuesto a FOVIAL

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, presentó a los diputados la normativa para incrementar $0.17 centavos al tributo que la población paga al FOVIAL por el consumo de gasolina, cuyo costo actual es de $0.20 centavos por cada galón.

Lorenzana justificó que la reforma a la ley del FOVIAL para elevar a $0.37 el impuesto responde al cumplimiento del compromiso que tiene el gobierno con el FOMILENIO II para obtener el desembolso de $106 millones, de los $277 millones que EE.UU. entregará al país.

Si los diputados llegan a un acuerdo y se aprueba la reforma, podríamos llegar a pagar hasta $0.37 por cada galón de combustible.

Roberto Lorenzana expresó que con ese dinero se espera construir una carretera de cuatro carriles, que será desde el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero a la ciudad de Zacatecoluca, La Paz. También se contempla la construcción de la calle que une a Santa Rosa de Lima y la cabecera departamental de La Unión y otra más en el punto fronterizo de El Amatillo, también del departamento de La Unión.