Gobierno habilita el paso en nuevo túnel

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitaron el túnel del redondel Masferrer en San Salvador el cual facilitará el paso de miles de vehículos diariamente.

El gobernante reafirmó que se trata de una obra con gran valor humano en la que intervinieron quienes la diseñaron, los que condujeron su puesta en marcha hasta los obreros que pusieron su alma, su corazón y su voluntad en la ejecución.

Ahora San Salvador tiene una nueva vía segura, de alta calidad que, además, es otra promesa cumplida de su gobierno, recalcó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo garantiza la conectividad del país al facilitar, con estas vías que se están inaugurando en diversas regiones, el movimiento de mercadería y de personas.

Tiene 340 metros de longitud, de los cuales 118 están debajo del redondel y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, cada uno de 3,30 metros de ancho.

Conectará a la avenida Masferrer Norte con la avenida Jerusalén, permitirá agilizar el paso de más de 45 mil vehículos que circulan diariamente por esa zona, e incluye obras complementarias de protección y rellenos en la quebrada que pasa por ese punto capitalino.

El jefe de Estado también resaltó la ornamentación del túnel al que le fueron añadidas figuras que recrean las cabezas de jaguar elaboradas por pueblos originarios de El Salvador y Centroamérica.

Subrayó que se trata de un homenaje a las comunidades indígenas por el legado a la sociedad salvadoreña.