Gobierno enviara documentos de medidas especiales a la AL

El secretario de Comunicaciones de la presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, aseveró que el presidente Salvador Sánchez Cerén enviará el paquete de medidas excepcionales contra la violencia a la Asamblea Legislativa.

Explicó que a esas disposiciones y a las decretadas hace unos días en los centros penales, se añadirán otras, incluso decretos legislativos, la próxima semana con el fin de acabar con la criminalidad que afecta a la población.
El vocero oficial recalcó que esas medidas están dentro del contexto del plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en el cual participan diversos sectores como iglesias, partidos políticos, periodistas, funcionarios de gobierno, entre otros.

El vicepresidente de la república Oscar Ortiz dijo que durante la semana se presentaran avances de las medidas que se aplicaran contra la delincuencia.
El vicepresidente, Oscar Ortiz, junto al equipo designado por el jefe de Estado, que diseña las medidas extraordinarias sobre seguridad, se reunió con diputados para analizar las propuestas que entregara el mandatario al parlamento.