GOBIERNO DICE QUE MAYOR LOGRO EN TRANSPARENCIA ES LAS REFORMAS A LA RELAIP

Para lograr esta reforma se hizo una consulta publica donde se recogieron 45 aportes, Marcos Rodríguez secretario de participación, transparencia y anticorrupción de la presidencia señala que con este nuevo reglamento se busca mejorar el acceso a la información publica.

Para el comisionado del instituto de acceso a la información pública Jaime Campos, las reformas son importantes ya que permiten que la información este disponible para el público sin hacer mayor tramite.

Ramón Villalta de la iniciativa social para la democracia participo de la consulta y vislumbra que ahora la participación ciudadana será mejor así como los procesos de elección de los comisionados para el instituto de acceso a la información pública.

Es así como la secretaría de participación transparencia y anticorrupción de la presidencia dice haber mejorado el acceso a la información fortaleciendo la independencia y mejorando los tiempos de respuesta dentro del instituto de acceso a la información publica.

Para los analistas de la UCA en El Salvador, la corrupción ha encontrado siempre caminos fáciles. Por ello se apoya todo aquel mecanismo que ayude a combatirla, sin embargo hay otros elementos que favorecen que encuentre nuevas vías para abrirse paso. Y son esos elementos los que hay que combatir para que la lucha contra la corrupción tenga efectos duraderos.