Gobierno desarrollara plan de contingencia en fronteras durante vacaciones

Agilizar trámites para el paso de personas , vehículos y mercancías que ingresan o salen por las fronteras y aduanas de El Salvador durante el periodo vacacional de Semana Santa tiene planificado el gobierno mediante la implementación de un plan que involucra a las instituciones respectivas, y el que entro en vigencia el pasado 16 de marzo (a las 00:00 horas) y concluye el 28 de marzo (a las 24:00 horas)

El plan establece un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estas acciones coordinadas permitirán la movilización de recursos ante cualquier emergencia o circunstancia que altere el normal desarrollo de los servicios fronterizos, para brindar una atención segura y ágil a los usuarios.

Asimismo informaron que se implementarán dispositivos de seguridad en las fronteras para proteger la integridad de las personas que ingresen o salgan del país, ante cualquier emergencia que impida el normal desarrollo de los servicios fronterizos.

Además, se garantizará atención médica a los viajeros o usuarios de los servicios fronterizos.

Antonio Rodríguez director de Migración y Extranjería dijo que la institución bajo su mando dará servicios especiales en este sentido, informó que el día sábado 19 la sucursal de la DGME ubicada en Salvador del Mundo atenderá a la ciudanía de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; mientras que el lunes 21 también estarán abiertas las sucursales de Santa Ana, San Miguel, las Cascadas en San Salvador y Salvador del Mundo en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Asimismo, el martes 22 de marzo se estará atendiendo en las sucursales de Santa Ana, San Miguel y Las Cascadas en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. mientras que en la sucursal Salvador del Mundo se hará de 8:00 a.m. a: 4:00 p.m.

“Estos horarios extraordinarios son para que puedan actualizar su pasaporte quienes deseen viajar y no lo tengan listo. Recuerden que quienes viajan a Centroamérica a los países del CA 4 pueden hacerlo con su DUI vigente; en el caso de que lleven niños, niñas o adolescentes deben hacerse acompañar de sus padres y ellos si deben viajar con su respectivo pasaporte”, dijo.