Gobierno del Presidente Funes inaugura Hospital Nacional de San Vicente

La ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, inauguró el hospital nacional de San Vicente, 58 kilómetros al este de la capital, destruido por el terremoto en 2001.

El cual cuenta entre sus novedades con un albergue para madres y una casa materna.

Este es el segundo centro reabierto por el gobierno en los últimos 15 días de los destruidos por el violento sismo del 13 de enero de ese año.

La inversión para reconstruir el hospital Santa Gertrudis de San Vicente fue de 22 millones de dólares, de los cuales 3,1 millones corresponden a la compra de equipos médicos, precisa la nota.

Funes ha declarado la salud como una de las prioridades de su gobierno y este año puso en marcha un plan de atención integral iniciado por los 74 municipios más pobres y que abarcará todo el país en 2014.

El Hospital Nacional San Juan de Dios, de la ciudad de San Miguel, unos 140 kilómetros al este de la capital, destruido por el terremoto de 2001, fue reabierto el pasado 24 de noviembre.

El mandatario informó que las obras de reconstrucción de los centros hospitalarios dañados por el sismo concluirán el año entrante, cuando se iniciará la construcción del primer hospital nacional de maternidad.