Gobierno de El Salvador recibe de China (Taiwán) desembolsos de más de un 1 millón de dólares

El Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió por parte de la República de China (Taiwán) un desembolso que asciende aproximadamente a 1 millón 300 mil dólares, que serán orientados para la materialización de cuatro proyectos de la fase II del Programa de Cooperación Quinquenal 2014- 2019.

En el Acto de Firma estuvieron presentes como testigos de honor: el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el ministro de Economía, Tharsis Salomón; el viceministro de Hacienda, Roberto Solórzano, y la directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel.

El canciller Hugo Martínez agradeció al embajador de China (Taiwán), Andrea Lee, a su pueblo y a su Gobierno la labor que desde la diplomacia realizan para apoyar al país.

“Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nuestro trabajo, misma que hoy queda nuevamente en evidencia, al recibir importantes montos de cooperación para la consecución de proyectos que repercuten positivamente en el desarrollo que fomentamos para El Salvador”, dijo el ministro Martínez.

Por su parte, el embajador de China (Taiwán) expresó que es un honor para él y su Gobierno apoyar la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El desembolso será dirigido a los siguientes proyectos: “Fortalecimiento de Capacidades del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial”; “Fomento Productivo y Competitividad de la PYME”; “Equipamiento de las Oficinas de la Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación (DINAFI)” del Ministerio de Hacienda y para el “Fomento de la Industria Local en el marco del Movimiento Un Pueblo, Un Producto en El Salvador” de CONAMYPE.