Gobierno Bolivariano ratifica su respeto por la comunidad judía en Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó el respeto y cariño, de parte del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano hacia toda la comunidad judía que vive en Venezuela.

Su señalamiento lo hizo, durante un recorrido que efectuó por la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2010, que inauguró en el Paseo Los Próceres y que estará abierta al público hasta el domingo 12, con entrada totalmente gratuita.

De esta manera, el Presidente respondió a una campaña que se ha difundido acerca de un supuesto rechazo del jefe de Estado con respecto a la comunidad judía.

“A mí me han tratado de hacer una campañita en referencia a que yo supuestamente soy antijudío, lo cual es totalmente falso. Yo no soy anti nada. En verdad respetamos y queremos al pueblo judío”, puntualizó.

Asimismo, destacó que en el país habita una comunidad judía respetable, “por lo que me voy a reunir con ella en horas previas al Yom Kipur, conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero.

El mandatario nacional hizo referencia al primer mensaje que recibió vía Twitter, de parte de la presidente de Argentina, Cristina Fernández, a su usuario @chavezcandanga.

La mandataria argentina le expresaba al presidente Chávez Frías su satisfacción por el encuentro que sostendrá el jefe de Estado venezolano con la comunidad judía, en horas previas al Yom Kipur.

“Hugo, me cuentan que, antes de Yon Kippur, te encontrarás con la Comunidad Judía Venezolana. Cuánto me alegro. Un abrazo”, escribió la presidente argentina a @chavezcandanga.

Chávez Frías respondió el mensaje de su homóloga de esta manera: “Hola, Cristina. Muy alegre por tu mensaje. Será una buena reunión”. Seguidamente agregó: “y mañana inauguramos la Fitven (Feria Internacional de Turismo de Venezuela). Argentina, sabes, invitada de honor. Che!!!”.