Gobierno analiza incremento al salario mínimo

El Consejo Nacional del Salario Mínimo, conformado por el Gobierno, el sector privado y el sector laboral, analizará las propuestas de los diferentes sectores para definir un monto de aumento que se hará efectivo en 2016. La posición de esta administración es que no sea menor del 10%.

Garantizar un salario mínimo justo, equilibrado y acorde a las necesidades de las familias salvadoreñas es una de las principales preocupaciones de la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, por ello presentará en los próximos días al Consejo Nacional de Salario Mínimo una propuesta de incremento.

Esta instancia, conformada por el Gobierno, el sector privado y el sector laboral, acordó recibir distintas propuestas para definir el incremento al salario mínimo que debe ser aplicado en 2016.

Así lo informó el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, en la entrevista El Salvador Ahora, espacio en el que aseguró que el gobierno considera que tal aumento no debe ser de menos del 10%.

Agregó que dicho incremento, además de beneficiar a las familias salvadoreñas, será un estímulo para el desarrollo económico, ya que dinamizará la economía porque la población tendrá más posibilidades de consumo, mayor capacidad de compra y, por lo tanto, habrá mayor demanda de productos.

El funcionario también se refirió a la necesidad de promover una homologación del salario mínimo en todos los sectores productivos, los cuales presentan una tarifa diferente según el rubro.