Gobierno afirma que propuesta a sistema de pensiones no debe preocupar

La propuesta de reforma al sistema de pensiones, que el Gobierno presentará a la Asamblea Legislativa en los próximos días, no debe preocupar a la población, pues busca solventar diversos problemas que generó la manera en que fue privatizada sin afectar a los cotizantes.

El vocero del gobierno, Eugenio Chicas, afirmó que “no se pretende alterar de ninguna forma los años de trabajo para el disfrute del retiro”, al que tienen derecho todos los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo dijo que en segundo término, “no se pretende de ninguna manera elevar las cotizaciones” y en tercer lugar “todo el tiempo, así como hasta hoy, los dineros de los trabajadores estarán debidamente salvaguardados”.

El cuarto parámetro que la población debe saber sobre esta propuesta, es que el Ministerio de Hacienda garantizará “una adecuada tasa de interés para la colocación de esos dineros en proyectos en los cuales tenga que ser el gobierno quien pague intereses por la utilización de los fondos”, expresó el secretario Chicas.