Giovani Dos Santos rechaza convocatoria para Copa América

El técnico nacional Juan Carlos Osorio reveló que el jugador del Galaxy de Los Angeles, Giovani dos Santos, declinó la invitación que hizo la Selección Mexicana de Futbol para participar en la Copa América Centenario 2016 por razones que no ha evidenciado y acepta son difíciles de comprender, aunque ello no impedirá que las puertas sigan abiertas para él en el equipo nacional.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento acompañado por Santiago Baños, el técnico colombiano comentó también que Carlos Vela y Jonathan dos Santos quedaron de mutuo acuerdo en no ser llamados, pues no atraviesan por su mejor momento.

“Es un buen momento de Giovani, pero el propio Giovani fue quien declinó la invitación”, dijo Osorio.

“Consideramos que entrara a dar una opinión sobre la decisión, tratar de entender sus razones es difícil, seguramente que esas razones yo no las he evidenciado, no las alcanzo a dimensionar y es difícil para mí emitir un concepto al respecto, como seleccionados creo que hemos sido justos con todos y en el momento en que los jugadores han atravesado por buen nivel los hemos tenido en cuenta y es el mismo caso de Giovani”, agregó Osorio.

Las puertas abiertas para Giovani, dijo Osorio. “La conversación fue entre Giovani y Osorio, y ahí queda”, replicó Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, cuando se le cuestionó sobre si las razones son eran personales o deportivas.

Descartó el directivo que se vaya a repetir una situación como la de Carlos Vela, quien estuvo mucho tiempo peleado con el equipo nacional.

“No creo que sea el caso de Vela, las puertas están abiertas para todos los jugadores, veremos a Gio en una futura convocatoria, en vez de estar hablando de los que no estén deberíamos hablar de los que están y nos representarán dignamente”, replicó Baños.

En su lista, Juan Carlos Osorio mencionó como porteros a Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, entre los defensas están Paul Aguilar, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Yasser Corona, Jorge Torres Nilo, Miguel Layún, Rafael Márquez y Jesús Molina. Para la parte media, mencionó Osorio a Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Andrés Guardado y Carlos Peña, mientras que en los delanteros están Jürguen Damm, Hirving Lozano, Jesús Corona, Javier Aquino, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.