Genaro Ramírez denuncia amenazas de muerte en su contra

Según el empresario, estas amenazas podrían surgir a raíz de las demandas del sector por reivindicar sus derechos

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses de El Salvador (AEAS), Genaro Ramírez realizo denunció recientemente una serie de amenazas de muerte contra su persona y su familia.

De acuerdo Ramírez, recibió una llamada telefónica donde le manifestaron que “lo recogerían en bolsa plástica y de igual a sus seres queridos”.

Ante la amenaza AEAS responsabilizo al Gobierno de la Republica, así como a los medios de comunicación, ya que según Douglas Cornejo, también los medios se han encargado de transgiverzar la información “se nos hace ver que nosotros somos los culpables de todos los problemas que han acontecido”.

Por lo que dijo que le han pedido a los medios que se haga un periodismo de altura y profesional, y que investigue la situación real del sector transporte, para que la mala imagen que según ellos los medios han construido.

Cornejo también dijo que Genaro no es dueño de los autobuses que se accidentaron la semana anterior, ni tiene unidades que pertenezcan a esa ruta “De donde podría venir esa posible amenaza, aunque también esto podría obedecer a otros intereses, ya que se quiere debilitar el esfuerzo que se está haciendo en la demanda contra el Estado para que se logre reindicar nuestros derechos”, aseveró Cornejo.

También, Ramírez manifestó que a pesar de las amenazas no tiene miedo por su persona, por la familia si, y reitero que sacará a sus hijos del país “yo no me voy a ir, yo me voy a quedar y voy andar como hasta hoy”.

“Por el amor de Dios, en nombre de Dios no podemos seguir con esta actitud denigrando a las personas”, asimismo dijo que ante la amenaza ya realizo una denuncia y espera ir a la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Genaro Ramírez, presidente de AEAS.

¿Mensajes de algunos medios de comunicación y mensajes por parte de algunos miembros del gobierno habrían generado estas amenazas?

El bus no era mió, tienen pruebas que el autobús era mió, pero cuando repetimos algo que no nos consta, yo en mi ruta no tengo problemas, en mi ruta no hay tan solo un motorista que no ande licencia en mi ruta es prohibido pasarle al de adelante.