Garantizan abastecimiento de harina, arroz, maíz y dan por superado problema del azúcar

El Director General de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, garantizó el abastecimiento normal de harina, arroz, maíz y dio por superado el problema en la provisión del azúcar en el mercado interno boliviano.

Sandy aseguró que no existen problemas en el abastecimiento de arroz ni de maíz, al recordar las medidas asumidas por el Gobierno, con la expansión de la producción del arroz y la importación de maíz para abastecer al sector avícola.

“Importamos maíz a 142 bolivianos el quintal y lo venderemos a 90 bolivianos. Eso permitirá que la carne de pollo tenga un precio real”, dijo.

Respecto a la harina aseveró que hay un “buen stock de trigo” por lo que aseguró que no habrá problemas en el abastecimiento de ese producto en el mercado interno.

“Bolivia sigue siendo el país donde el precio de los alimentos siguen accesibles con relación a otros países”, apuntó.

Por otra parte, precisó que al país ingresaron un millón de quintales de azúcar que se comercializan en varios puntos de venta a “precio justo”.

“Gracias al azúcar tenemos presencia del Estado en regiones lejanas y al mismo precio que en La Paz. A pesar de los problemas climáticos, todavía tenemos azúcar, y el Gobierno tendrá un stock para situaciones como las que pasaron”, resaltó.

A su juicio. Hubo un “complot político” con el tema del azúcar y el desabastecimiento con el propósito de desestabilizar al Gobierno, usando “el lado más débil que es el estómago de la gente”.

Corroboró ese aspecto al recordar que algunos medios de comunicación, que informaban con mucho detalle e insistencia la escasez de azúcar, ahora que el problema se ha estabilizado no destacan ese aspecto, ni los esfuerzos por superar la escasez.