GANA solicita inscripción como partido ante el TSE

20100126-0-0-N-GANAEl TSE debe dar la autorización para desarrollar actividades de proselitismo y reunir al menos 50,000 firmas, esto a más tardar en 15 días hábiles, partiendo desde el momento que les sea entregado a GANA los libros de recolección de firmas

El movimiento Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), solicitó su inscripción como partido político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La directora de actas y afiliación del movimiento, Silvia Aguilar, dijo que la gestión es en cumplimiento al artículo 151 del Código Electoral que manda que tras la fundación del instituto político y el nombramiento de su directorio provisional se tiene que tramitar la solicitud de inscripción ante el TSE.

El diputado Mario Tenorio, manifestó que “GANA nace porque los salvadoreños y las salvadoreñas queremos volver a creer en la política”, también agregó que este partido ayudará a romper “polarización ideológica”.

Agregó que “En El Salvador está demostrado que ningún partido político que perdió el Gobierno pudo recomponerse; el pueblo salvadoreño ha demostrado en las urnas que en su mayoría es conservador, y que no sigue proyectos políticos fracasados”.

El trámite realizado por GANA ante el TSE incluyó una solicitud escrita al tribunal y los libros para el registro de afiliados, a fin de que se autorice a GANA para desarrollar actividades de proselitismo y reunir al menos 50,000 firmas. El TSE debe autorizar esto a más tardar en 15 días hábiles.

Los Delegados Especiales para tramitar la inscripción del partido GANA ante el TSE fueron: Juan Miguel Bolaños Torres, José Mauricio Gutiérrez Alvarenga, Mirna Yaneth Mercado Laínez, Mario Itamar Escobar Escobar, Lorenzo Rivas Echeverría, Edgardo Antonio Sotelo Chicas y Silvia Aguilar.

El pasado 16 de enero se dio la firma de la Escritura de Constitución de GANA a la que asistieron más de cinco mil personas entre invitados y fundadores
20100126-0-0-N1-GANA