GANA realiza coversatorio en La Unión

Los dirigentes de este partido en formación explicaron a los habitantes, su línea ideológica y sus opiniones sobre los principales temas de interés nacional.

La dirigencia del partido político en formación Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), participo en un conversatorio en el departamento de La Unión, el cual se denominó “La nueva derecha en El Salvador”, actividad que estuvo dirigida por el Coordinador Nacional, Rafael Moran.

En esta actividad participaron una buena cantidad de personas de diferentes sectores productivos de la localidad y profesionales locales; la dirigencia de GANA explicó el por qué del surgimiento del partido en formación, así como la ideología del mismo.

Uno de los temas principales fue la polarización ideológica que ha retrasado importantes proyectos como el del Puerto de Cutuco, cuyo funcionamiento traería mas empleo al departamento.

GANA manifestó que no solo ex militantes de ARENA están sumándose a este esfuerzo, sino también de la izquierda moderada, con la que aseguró haberse reunido ya.

Abiertos a investigación.

En otro tema el coordinador nacional del partido en formación GANA, Rafael Morán, se mostró abierto para que se investigue, si es cierto que su partido está ofreciendo dinero a militantes de ARENA para que se les unan, tal como lo ha reiterado la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (COENA).

El alcalde ahuachapaneco reflexionó que lo ideal sería que se aprobara una ley de partidos para que cada instituto político presente cuentas, sobre el origen del dinero que recibe para utilizarlo en campaña política.