GANA presenta 2 piezas de correspondencia en Asamblea Legislativa

Las dos piezas de correspondencia están relacionadas con el aspecto crediticio del país.

La bancada de diputados del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), presentó recientemente 2 piezas de correspondencia en la Asamblea Legislativa, en las que se solicitan explicaciones a funcionarios de gobierno en torno al sistema de créditos para los usuarios, tanto de tarjetas de créditos como para los que solicitan cualquier tipo de crédito.

El diputado Miguel Ahues, informó que en una de las piezas se solicita la presencia en la Asamblea Legislativa, del Superintendente del Sistema Financiero, Víctor Ramírez Najarro, con el objetivo de que entregue un informe sobre el cumplimiento de la Ley de Tarjetas de Crédito, la cual entró en vigencia este año. Sin embargo, a pesar de ello, existe una fuerte cantidad de denuncias sobre abusos de parte de los usuarios.

Las denuncias de acuerdo a Ahues, tienen que ver con: cobros indebidos, altas tasas de interés, operaciones no autorizadas y recargos de mora de interés elevados.

En la segunda pieza se solicita al Presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, que se presente una solución a la problemática del exceso de liquidez y restricción del crédito que existe actualmente en el sistema bancario salvadoreño, el cual en los últimos años ha tendido al alza.

Los diputados de GANA, aseguraron que esperan que cada una de las cartas sea estudiadas en las comisiones respectivas y que se les de una respuesta favorable.