GANA PERFILA A GUILLERMO GALLEGOS COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

GANA desarrollo su undécima convención iniciando en la sede central en San Salvador, Santa Ana finalizando en San Miguel, ahí se conoció que el político Will Salgado propuso que Guillermo Gallegos sea el próximo candidato a la Presidencia de la República por este instituto político.

Salgado añadió que Gallegos es la carta ideal para competir por el cargo presidencial gracias a su liderazgo y férrea oposición contra las pandillas, lo que le ha generado miles de adeptos en todo el país y en especial en el oriente.

La respuesta de Gallegos fue que aún no es tiempo de pensar en la fórmula presidencial, sino que todo el esfuerzo debe enfocarse en los comicios del próximo año.

Por otro lado San Salvador también fue sede de una convención naranja ahí se ratificaron 84 candidatos a diputados propietarios y suplentes así como a los 251 candidatos a concejos municipales.

Durante su discurso, Gallegos presentó a Rafael Menjívar como candidato a alcalde por San Salvador y dejó claro que no habría ingreso al partido para el actual alcalde, Nayib Bukele.

Gallegos es uno de los diputados que buscarán la reelección en 2018, también Guadalupe Antonio Vásquez, Lorenzo Rivas Echeverría, Juan Pablo Herrera, Juan Carlos Mendoza Portillo, Mario Alberto Tenorio, Numan Pompilio Salgado, Manuel Rigoberto Soto, Francisco José Zablah, Santos Adelmo Rivas y Abilio Orestes Rodríguez.

En el caso de las alcaldías, buscará recuperar San Miguel con Wilfredo Salgado e incorpora a la actual viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, para Ilobasco, departamento de Cabañas.