GANA inicia proceso para convertirse en partido

20091223-0-0-N-Gana en TSEGANA, formado por 12 diputados disidentes del partido ARENA, firmarán el próximo 16 de enero su acta de constitución, la cual presentarán al TSE. Luego, deberán iniciar la colecta de 50 mil firmas para poder ser inscritos como partido político.

Miembros de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), visitaron por primera vez el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para intercambiar opiniones y conocer el proceso a seguir para institucionalizarse como partido político el 16 de enero de 2010.

Según el magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas del FMLN, la reunión sirvió para hablar sobre el proceso que debe seguir el movimiento para su inscripción como partido político además calcula que GANA finalizará su inscripción como partido a más tardar en julio de 2010.

“En la reunión les he expresado los términos, los tiempos y los mecanismos para la inscripción. Ellos han dicho que ya están preparando su primer paso constitutivo, lo demás sería cuestión de seis o siete meses”, explicó Chicas.

El diputado Guillermo Gallegos expresó que esperan que la finalización de este proceso coincida también con la fecha que cumplirán un año de haberse separado de las filas de ARENA.

“Estamos preparando nuestros estatutos, que nos caracterizará como un partido de derecha. Creemos que no nos costará la recolección de las 50 mil firmas”, declaró Mario Tenorio, quien llegó acompañado por Guillermo Gallegos y Miguel Ahues.

Tras la reunión, los diputados disidentes anunciaron que el próximo 16 de enero firmarán el acta de constitución, la cual presentará luego al TSE.

Más militantes de ARENA se van a GANA

El director departamental de ARENA, por el departamento de Cabañas así como representantes del sector campesino, profesional, juventud entre otros hace unos días decidieron abandonar las filas de ARENA y sumarse al proyecto GANA ya que según ellos goza de mas credibilidad, respeto y futuro para los salvadoreños.