GANA incorpora a otro diputado de ARENA a sus filas

Este movimiento que está en el proceso de legalizarse como partido político, cuenta en sus filas con 14 diputados propietarios y 9 suplentes, todos provenientes de ARENA.

El movimiento Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), fichó el pasado 13 de abril al diputado suplente por el departamento de Cuscatlan, Juan Carlos Hernández Portillo logrando así una representación de 14 legisladores propietarios y 9 suplentes.

Hernández Portillo, se unió a las filas de GANA, luego de ocho años de haber militado en las filas de ARENA. El ahora miembro de este movimiento que está en proceso de convertirse en partido político, era el suplente del diputado arenero y directivo de la Asamblea Legislativa Alberto Romero.

El político al ser presentado en conferencia de prensa por sus nuevos compañeros, aseguró que su salida de ARENA obedeció a desacuerdos con los dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y a la forma en la que se realiza el trabajo territorial.

Duro trabajo.

Portillo destacó sus esfuerzos al lado de su familia “Desde joven he trabajado al lado de mi familia como empresario y llegué a ARENA con la intención de ayudar a mi departamento de Cuscatlán. Pero al confirmar la intransigencia de Alfredo Cristiani… lamento que esa dirigencia haya convertido a dicho partido en un castillo de arena”, expresó el político.

“Creo firmemente en el proyecto de una nueva derecha más social y humana. Prometo realizar un trabajo con cero prepotencia y trato digno a nuestra gente de Cuscatlán”, reiteró.

Por su parte el coordinador en funciones del grupo GANA, Rafael Paz Velis, afirmó que el nuevo diputado de GANA, no se pasa sólo, promete llevar al partido en formación a cojutepequenses, que ya se identifican con la forma de trabajo de los azulgranas.

El resto de diputados suplentes de este partido en formación son: Ana Vilma de Cabrera, René Retana, Javier Reyes, Melvin Bonilla, Fernando Ávila, Atilio Marín, Erick Campos, Ricardo Rafael Morán Tobar y Juan Carlos Hernández Portillo.

Los diputados propietarios son: Mario Tenorio, Guillermo Gallegos, César García, Miguel Elías Ahues, Rafael Paz Velis, Abilio Menjívar, Carlos Walter Guzmán, Erick Mira, Guadalupe Antonio Vásquez, Alberto Rivas, Rinaldo Garzona Villeda, Nelson Guardado, Eduardo Antonio Gomar y Rodrigo Samayoa.