GANA inaugura Centro de Formación Política en San Salvador

11902228_1026138397411133_5442479436660905765_nEl partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), inauguró Centro de Formación Política en San Salvador, lo cual es parte de la estructuración del partido político.

Una charla magistral del Doctor Carlos Clará marcó el inicio de la formación de este instituto político, cuyo espacio no estará sólo abierto para los afiliados a GANA sino que también para todas aquellas personas interesadas en conocer más de este proyecto. “GANA es un Partido de puertas abiertas”, reiteró el Director Nacional de Organización de GANA, Guillermo Gallegos.

“Todo partido político que busque mantenerse en el tiempo debe tener un centro de formación como este”, expresó el diputado Gallegos, quien junto a las altas autoridades de este Instituto Político inauguraron oficialmente la instancia formadora.

Para el también Diputado, GANA tiene la obligación de instruir a sus cuadros, y de formar a su gente, para garantizar la continuidad de la democratización del país.

El Centro de Formación funcionará, en una primera etapa, para las estructuras departamentales del Gran San Salvador, pero gradualmente el esfuerzo se irá replicando a las regiones y municipios del interior del país.

El Presidente Andrés Rovira afirmó que esto solo es parte de la visión que se plantearon con el nacimiento de GANA, y que los lleva a garantizar la formación de nuevos líderes, para cuando sean electos en cargos internos o para que compitan por el voto popular.

De acuerdo a Silvia Aguilar, Directora Nacional de Asuntos Electorales, la instancia de estudios político ideológicos está abierta a todos aquellos que sin requisito previo de pertenencia al partido busquen acrecentar o ampliar sus conocimientos en materia política.