GANA da 24 horas a Claudio de Rosa para que se disculpe públicamente

Según el diputado Guardado para que se elevara el precio al cemento votaron solamente FMLN y PCN.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dio un plazo de 24 horas al economista y asesor del grupo parlamentario de ARENA, Claudio de Rosa, para que se retracte públicamente de señalamientos “mal intencionados y con alevosía” hacia este partido político, a quien señala de haber votado para que en la plenaria del pasado 9 de diciembre se elevara de dos a cinco centavos de dólar el impuesto al cemento.

Nelson Guardado, jefe del grupo parlamentario, dijo que solo votaron el FMLN y PCN, no así este instituto político que días antes ya había adelantado que no votaría por más alzas a impuestos municipales debido a la crisis económica que golpea al pueblo salvadoreño.

En un artículo de opinión publicado en un matutino, el 17 de enero de 2011, firmado por De Rosa, titulado “Alzas de precios asfixiantes”, afirma “el economista” que “En diciembre pasado se elevó el impuesto al cemento de $0.02 a $0.05 don el respaldo del FMLN y “los partidos oportunistas de GANA y PCN”. Ahora, al ver el daño que le han hecho a la construcción y al progreso familiar, buscan reducirlo a 4%, rogando que se evite trasladarlo vía precio”.

Ante dicho señalamiento el diputado Guardado, mostró las pruebas y negó las acusaciones hechas por De Rosa y lo instó a que haga una disculpa pública, de lo contrario GANA se reserva el derecho de buscar las instancias legales pertinentes para que aclare esa situación.

“Rechazamos las declaraciones dadas por Claudio de Rosa, de una manera calumniosa, irrespetuosa… En este sentido demandamos una disculpa pública para nuestro partido… Damos 24 horas para que el Señor Claudio de Rosa haga esto, sopena pues de seguir los procesos que la Ley ya determina”, expresó Guardado.

Presidente observó decreto

El Presidente de la República, Mauricio Funes, observó el decreto 537 de la Asamblea Legislativa, donde pedía que se elevara a cuatro y no a cinco centavos ese impuesto al cemento, siendo la principal observación hacia lo que habían aprobado la extrema izquierda, FMLN, y el PCN.

GANA está en contra de elevar el impuesto al cemento pues repercute en el sector construcción y en la economía en general, lo mismo que se ha opuesto a subir las tasas municipales que algunas comunas han solicitado, dado la difícil situación por la que atraviesa el pueblo con los elevados precios de los productos de la canasta básica y otros.