GANA a favor de formar un sólo bloque con partidos democráticos de cara a 2014

Nelson Guardado reiteró que sería bueno tomarle la palabra al ex mandatario de cerrar filas alrededor de un proyecto político en beneficio de todos los sectores.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se mostró a favor de construir un bloque de unidad nacional con partidos de derecha y de centro izquierda, que se identifiquen con los principios democráticos y que estén interesados en defender los intereses de las grandes mayorías de cara a las elecciones presidenciales de 2014, partiendo del llamado que hizo una semana atrás el ex Presidente de la República, Elías Antonio Saca.

El Jefe de Fracción legislativa y Director de Asuntos Electorales del Directorio Nacional de GANA, Nelson Guardado, reiteró en una entrevista de radio La Chévere, que sería bueno tomarle la palabra al ex mandatario de cerrar filas alrededor de un proyecto político en beneficio de todos los sectores.

En ese proyecto caben todos los sectores de derecha y de centro izquierda que tengan una visión democrática, no una visión dogmática de la que no sale la extrema derecha, a fin de allanar el camino para contrarrestar el peligro que representa el Socialismo del Siglo XXI, impulsado por la extrema izquierda, de cara a un nuevo periodo presidencial a partir de 2014.

“En GANA estamos construyendo un proyecto de cara a las grandes mayorías, porque vamos a construir un El Salvador con justicia social y eso vamos a hacerlo con todos aquellos salvadoreños que tengan la voluntad desde la parte política, desde los sectores del campo, un proyecto que representa la gran mayoría de salvadoreños”, expresó Guardado.

El Diputado Guardado agregó que “Si el Presidente Saca en determinado momento considera incorporarse a un proyecto político o aglutinar un proyecto político llamado como una Gran Alianza, de cara a las necesidades de los salvadoreños, independientemente de que sea en GANA, bienvenido será, porque, la verdad, el pueblo salvadoreño le tiene mucho cariño al Presidente Saca”.

En una entrevista a Noticieros TCS el ex mandatario, dejó entrever su deseo de llamar a la unidad a todos los partidos de derecha y de centro izquierda, que se identifican con los principios democráticos, de cerrar filas para frenar el avance del chavismo en América Latina y construir un proyecto de unidad que trabaje para favorecer los intereses de todos los salvadoreños y no de unos pocos.

“Es de reconocer el liderazgo del Presidente Saca, él se identificó con esa gente que representamos esa voluntad de esperanza de cambios en las condiciones de vida de los salvadoreños, por eso lo echaron de ARENA en aquel momento al Presidente Saca, hoy están despotricando contra él también”, subrayó Guardado.

GANA cree que el liderazgo del ex Presidente Saca es interesante. “Debemos tomar el llamado que él está haciendo. GANA no tiene ningún inconveniente en tomar en cuenta ese llamado y estamos en ese aspecto de aglutinar a todos los sectores posibles, porque el país lo representamos todos”, subrayó el dirigente del Partido de la Nueva Derecha Democrática.