FUSADES dice que economía salvadoreña no ha crecido en el último trimestre del 2014

fusadesLa economía de El Salvador mantuvo un limitado desempeño, e incluso decrecimiento en algunos indicadores, según el informe de coyuntura económica de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) correspondiente al cuarto trimestre de 2014.

Dicha situación ha generado una brecha con respecto a los países del área centroamericana, los cuales mantienen un crecimiento significativamente mayor.

Durante la presentación del informe, el director del departamento de estudios económicos de FUSADES el doctor Álvaro Trigueros, mencionó que el clima de inversión se ha deteriorado por la extorsión producto de la inseguridad ciudadana.

Todo esto ha provocado cierres de negocios, asesinatos y migración forzada, Trigueros señaló que esto provoca un clima de inversión desfavorable.

Por otro lado el Indicador de Ventas elaborado por la Fundación, mostró un deterioro en la actividad de compra-venta, que se observa en una gran cantidad de negocios con ofertas de hasta 70 %, esto provoca que todo esté más caro dice trigueros.

FUSADES cree que para contrarrestar el deterioro económico es necesario un acuerdo nacional entre el Estado y los sectores productivos, con el fin de generar condiciones de estabilidad y crecimiento.