FUSADES “No evadimos impuestos”

“Nosotros hemos llevado a los auditores de hacienda hasta el sótano de FUSADES”, manifestó Antonio Cabrales, quien reitera que esta entidad ha sido vigilante de la transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social FUSADES aclaro a la ciudadanía su inocencia ante el ataque a la credibilidad de la institución sobre la evasión de impuestos.

Hace una semana salió a la luz un documento filtrado a los medios, donde se dice que supuestamente FUSADES evadió impuestos en la venta del programa PROPEMI al Banco de América Central.

“Queremos ser sumamente claros y afirmar que FUSADES no evade ni nunca a evadido impuesto somos un institución seria y responsable que ha actuado de cara a la sociedad con la mas amplia transparencia y valores éticos” dijo Antonio Cabrales.

Así mismo informo que desde el momento que se enteraron del documento ha estado en comunicación con el ministro de Hacienda para pedir explicaciones sobre la situación ya que manifiestan que es un acto ilegal como es la sustracción de un reporte interno del cual FUSADES no ha sido notificado.

Por el hecho ocurrido condenaron el uso de información privada y reservada por la ley par difamar a la institución.

Así mismo manifestaron que acudirán a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia Formal para que investigue el hecho.