FUSA ayuda con brigada médica a El Salvador

La idea es realizar cada tres meses brigadas médicas que ayuden a cientos de personas necesitadas de salud en el país.

La Fraternidad Unida Salvadoreña Americana (FUSA), informó sobre la jornada médica que realizarán en los próximos días en El Salvador, para beneficiar a muchas personas en diferentes especialidades de la medicina.

“Queremos ayudar a El Salvador, ese es el único objetivo como FUSA, queremos unir a todos los salvadoreños, así como lo estamos logrando en Estados Unidos como FUSA”, expreso el Director Regional FUSA Nueva York, Rafael Flores.

De acuerdo a Flores, se está trabajando de la mano con el gobierno salvadoreño para ayudar a miles de salvadoreños de escasos recursos económicos que afrontan diferentes necesidades.

Los aproximadamente 20 médicos que participarán en las jornadas médicas, son originarios de la India. De acuerdo a los representantes de FUSA, esta actividad esperan realizarla cada tres meses en El Salvador.

Estas consultas se estarán coordinando con algunas alcaldías del país, entre las que destacan, la de San Salvador y Sonsonate.

Director Regional FUSA Nueva York, Rafael Flores.

¿Cómo nace la idea de traer esta jornada medica al país?

La idea surgió hace como tres semanas en una reunión con el presidente del Partido Independiente Boby K. Kalotee. En ese momento al parecer le dio un resfriado y fue a comprar una medicina a la farmacia, dándose cuenta que la medicina en el país es un poco cara, y recibir atención médica no es tan accesible, entonces ante esta necesidad me dijo: “Pero hay tantas personas en este país que tienen problemas de salud, me gustaría invitar a una comitiva de doctores y colegas para que vinieran a El Salvador”.

¿Estas actividades se van a seguir realizando?

Vamos a hacerlo periódicamente, cada tres meses queremos venir al país y continuar con las jornadas médicas.

¿Solo son jornadas médicas o tienen en la mente otro tipo de ayuda?

Hasta ahora de parte del condado, sé que hay algunas ambulancias que se quieren traer al país, un carro de bomberos y otras cosas Lo que necesitamos es apertura y comunicación, así los únicos beneficiados serán nuestros hermanos salvadoreños.

Queremos ser claros que nosotros como FUSA, no andamos buscando a ningún partido político, lo que andamos buscando es a la persona, al alcalde que se preocupe por su comunidad y que quiera llevar esas ayudas a las personas, que tal vez no puedan pagar una consulta o una medicina.