Funes recibe informe Contra la no Violencia hacia las Mujeres

20091127-0-0-N-INFORME
En la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el mandatario salvadoreño Mauricio Funes, prometió luchar para terminar con los feminicidios, abusos sexuales y desigualdad de las mujeres en el país.

“Nuestra posición de gobierno ante la violencia contra la mujer es clara, se resume en dos palabras: “Tolerancia cero”, dijo Funes en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones donde su esposa, Vanda Pignato, le entregó un informe sobre la situación de las féminas.

“Tolerancia cero ante los feminicidios, los abusos sexuales, muchas veces de niñas pre adolescentes, la desigualdad económica y laboral que propicia la vulnerabilidad y frente a la violación de los derechos fundamentales de las mujeres”, señaló el mandatario.

Según el Presidente salvadoreño, el informe que recibió de Pignato, quien es a la vez presidenta de la Secretaría de Inclusión Social, señala que de enero a septiembre 400 mujeres salvadoreñas han sido asesinadas, mientras se reportan más de cinco mil casos de violencia intrafamiliar.

Por lo que el mandatario aseguró, ante representantes de organizaciones de mujeres, diplomáticos y su gabinete que “este gobierno no mirará para otro lado ante realidades intolerables”.

Reveló que el 60 por ciento de esos casos de violencia tuvo lugar en el hogar o se dio por personas conocidas.

“Vivimos inmersos en una realidad de inequidad, injusticia y exclusión. Me atrevo a calificar (la situación de la mujer en el país) como algo cruel”, apuntó el presidente.