Funes Presidente mejor evaluado de Centro América

Según la consultora CID-Gallup, el mandatario salvadoreño es el que tiene la mejor calificación con el 76% de aprobación.

Una evaluación de la labor de cada presidente centroamericano colocó a Mauricio Funes con la mejor calificación en tanto el nicaragüense Daniel Ortega ocupó el último puesto en una encuesta divulgada por la consultora CID-Gallup.

Funes obtuvo 76% de aprobación contra un 16% de opiniones desfavorables, seguido por el panameño Ricardo Martinelli con 66% y 27%, respectivamente.

El hondureño Porfirio Lobo se sitúa en el cuarto con 60% mientras 10 puntos más abajo el guatemalteco Alvaro Colom con 50%. El presidente Leonel Fernández, de República Dominicana, país que forma parte del Sistema Centroamericano de Integración (SICA), sumó un 49%.

Daniel Ortega aumentó el caudal de detractores a su gestión presidencial y únicamente dos de cada cinco nicaragüenses aprueban las labores de su líder que registró un 51% de respuestas desfavorables frente a un 38% de favorables.

El estudio, se realizó entre 1.000 personas como mínimo en cada país. Cuenta con un margen de error de 3 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.