Funes dice que lo histórico de caso Flores es que se destapó un acto de corrupción al más alto nivel

El expresidente, Mauricio Funes, en su programa Sin Censura, hizo un análisis sobre la resolución del caso del expresidente Francisco Flores, quien irá a juicio por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

El juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García, determinó que el expresidente Francisco Flores vaya a juicio por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia. En caso de ser hallado culpable, las penas máximas alcanzan los 25 años de cárcel.

Funes expresó que lo histórico del juicio contra el ex presidente Flores, es que se destapó un acto de corrupción al más alto nivel.

Asimismo manifestó que ARENA fue cómplice, no solo porque ocultó “por años esta práctica corrupta de sus gobiernos, sino que ha intentado desde hace más de un año desviar la atención de la opinión pública, como que este caso se tratara de una persecución política iniciada por mi gobierno y continuada por el actual”, puntualizó Funes.

Según Funes, ARENA, algunos medios de comunicación y la Corte suprema de Justicia, han querido desviar la atención con campañas de desprestigio del gobierno anterior, de diputados y ex diputados, que participaron en las comisiones que la Asamblea creó para investigar sobre el caso CEOL-ENEL y Francisco Flores.

Funes dijo que se está en una batalla política y que los defensores del expresidente Flores, “intentaran contraatacar subiéndole volumen y perfil a las auditorias patrimoniales que está llevando a cabo la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia”, puntualizó.

De igual manera el exmandatario enfatizó que Flores aún no ha sido condenado, ya que falta la fase de sentencia, donde se analizarán las acusaciones y se decidirá si hay condena o queda en libertad.