Funes creará Consejo Consultivo con ex-presidentes de la República

El presidente Funes, dijo que creará un nuevo consejo consultivo integrado por los ex mandatarios y secretarios generales de los partidos políticos.

Según el mandatario en la nueva entidad, cuyo decreto de constitución firmará en los próximos días, serán discutidos los temas de nación.

En los organismos podrán participar los ex presidentes Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores, los tres pertenecen actualmente al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Antonio Saca, quien fue expulsado de dicha organización política, luego de perder las elecciones presidenciales del 2009.

“Los partidos quieren espacio, discutámoslo, los voy a oír en un consejo consultivo, donde vamos a llevar los temas de nación”, dijo el jefe de estado.

El mandatario dijo que “Yo voy a proponer los temas donde quiero escuchar a los ex presidentes y a los secretarios generales”.

“Si ellos quieren que ahí veamos el pacto fiscal o el tema fiscal, veámoslo, no hay ningún problema, el tema de delincuencia, el tema del transporte, ahí lo podemos ver”, expresó.