FSV facilitará obtención de viviendas a salvadoreños en Los Ángeles

Las personas que pueden acceder a este financiamiento son los que tienen estatus de ciudadanía, residencia, programas o permisos temporales de trabajo o salvadoreños que residan en El Salvador y reciban remesa familiar.

El Fondo Social para la Vivienda (FSV), estará presente en la feria agostina que se realizará por XIV en la ciudad de Los Ángeles California el próximo 30, 31 de julio y el 1 de agosto del presente año.

Esta participación del FSV en la ciudad de Los Ángeles, es con el objetivo de acercar los beneficios que brinda la institución a los salvadoreños que residen en la metrópoli estadounidense; el evento se llevará a cabo en el Mac Arthur Park de dicha ciudad.

“Creemos que a la remesa se le tiene que dar un trato diferente, agregar valor a la remesa, todos conocemos que la mayor porcentaje se va a consumo y con las mismas remesas podemos generar micronegocios y formación al patrimonio familiar” expresó el presidente del FSV, Tomas Chévez.

Promoción de plan

En el evento se pretende promover el “Plan Vivienda Cercana” donde se brindará la facilidad para que cualquier salvadoreño que resida en cualquier parte del mundo pueda obtener su casa a través del FSV.

Los compatriotas que pueden acceder a este financiamiento son; los que tienen estatus de ciudadanía, residencia, programas o permisos temporales de trabajo o salvadoreños que vivan en El Salvador y reciban remesa familiar. En la feria el consulado de El Salvador en Los Ángeles ubicará un stand para distribuir formularios a los salvadoreños para renovar su estatus de protección temporal conocido como (TPS).

Los interesados pueden tener mayor información en la página web www.fsv.gob.sv ahí se detallan los requisitos para la obtención de viviendas.