FONAVIPO entrega nueve viviendas

Recientemente el presidente de la institución Rony Huezo Serrano, atendiendo el mandato del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  inauguró las primeras viviendas construidas con subsidio  entregado a familias de bajos ingreso del municipio de Concepción de Ataco, Departamento de Ahuachapán, cumpliendo el sueño de muchas familias de tener un techo propio y seguro.

De marzo 2017 a la fecha se han beneficiado a  9 familias de los Barrios Santa Lucía, San Antonio, Lotificación Las Margaritas y Cantón El Naranjito, por un monto total de  $28,862.40 en contribución para construcción de vivienda para que pudieran cambiar sus casas de plástico, bahareque o láminas.

Estos grupos familiares aplicaron al Programa de Contribuciones de FONAVIPO, que es un aporte estatal en dinero, especie o mixto, otorgado a familias elegibles, sin cargo de restitución.

A  las familias beneficiadas se les realizó verificación de campo y documental para determinar el cumplimiento de los requisitos del Programa de Contribuciones en la Modalidad Individual y  posteriormente se les otorgo el certificado de contribución.

Con este aporte el gobierno central a través de FONAVIPO sigue  mejorando las condiciones de habitabilidad de miles de salvadoreños, desde junio 2014 hasta noviembre de 2017, la institución a beneficiado en todo el país a 1,938 grupos familiares con una inversión de más de $ 5.53 millones.