FMLN realiza vigilia por muerte de Fidel Castro

Militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizó el pasado 3 de diciembre una vigilia en el redondel Schafik Hándal, para honrar la memoria de Fidel Castro, los actos de homenaje se realizaron en todo el país, en concordancia con las actividades que se estuvieron desarrollando en Santiago de Cuba, ciudad donde los restos de Fidel fueron enterrados.

En su mensaje Medardo González, Secretario general del FMLN, manifestó que Fidel Castro representa el personaje que abrió brecha en la revolución mundial.

Asimismo destacó los logros de la revolución cubana que impulsó y defendió el Comandante en Jefe, como declarar libre de analfabetismo a Cuba en 1961, o la reforma agraria con la que recuperó la tierra para el pueblo.

Resaltó también los más de mil jóvenes que se han formado en Cuba, no solo como médicos, sino en otras carreras y que ahora son profesionales.
Durante la vigilia que duró hasta las primeras horas del 4 de diciembre participó el grupo Sierra Madre, quien interpretó varias piezas musicales que acompañaron al FMLN en los tiempos de la guerra contra las dictaduras.


El pasado 25 de noviembre de 2016 el líder cubano Fidel Castro murió a los 90 años de edad, informó su hermano, el presidente Raúl Castro