FMLN realiza elecciones internas a nivel nacional

En estas elecciones los aproximadamente 30 mil militantes, eligieron a sus nuevas directivas municipales.

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), desarrolló recientemente sus elecciones internas, para elegir las nuevas directivas municipales de varias localidades.
En total fueron 262 directivas municipales las que los militantes del FMLN, eligieron a través del voto secreto como lo establece el Art. 62 de los estatutos del partido de la ex guerrilla.

Fueron más de 3 mil candidatos que compitieron en el proceso, de 5 mil que se inscribieron y votaron más de 30 mil militantes del partido.

En el caso del municipio de San Salvador, el partido en el gobierno eligió a 11 elementos de un grupo de 18 postulantes. A finales del mes de septiembre se desarrollarán las internas departamentales en todo el país, luego, en octubre, las nacionales y el diciembre su Convención Nacional.

El Vicepresidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, externó su forma de concebir las elecciones internas de su partido. “Nuestras elecciones se dan en un contexto diferente, estamos a 30 años de la fundación del FMLN y luego de una victoria electoral estamos reafirmando las conquistas posteriores a los Acuerdos de Paz, en torno al fortalecimiento democrático”, afirmó.

Unificación del partido con el pueblo.

El político agregó que el propósito de estos eventos es “cohesionar y establecer vínculos entre el partido con el pueblo, dado que las encuestas señalan que el FMLN representa las preferencias mayoritarias del electorado salvadoreño y que esto les compromete con la realidad salvadoreña”, señaló Cerén.

Por su parte Medardo González, Coordinador General del FMLN, manifestó que con las elecciones internas realizadas “se han elevando los niveles de unidad y cohesión del partido, así como su vínculo con el pueblo para asegurar las próximas victorias políticas y electorales”, reflexionó González.

Durante el cierre de la primera fase de las elecciones internas realizadas en la zona central de San Salvador; fue electo como coordinador municipal de San Salvador, el ex concejal por la Alcaldía capitalina y cercano a la cúpula del FMLN, Dagoberto Sosa reconocido popularmente como “Lucio”.