FMLN pide entrevistar a los FESFUT por caso FIFA

imagesLa Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) atraviesa una crisis, 14 personas, entre ellas nueve asociadas con el órgano rector del fútbol mundial, fueron acusadas en mayo de 2015, en conexión con una investigación de la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI) de fraude, crimen organizado y lavado de dinero que ha durado varios años.

Los diputados del FMLN por esta razón pedirán a los directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), que lleguen a la Asamblea Legislativa para hablar sobre este caso en aras de la transparencia, así lo explicó el diputado Jaime Sandoval.

De momento se sabe que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto ya una investigación sobre este caso, de momento se sabe que la fiscalía pedirá información de este tipo a nivel nacional e internacional, además de citar a directivos y contratistas.

La diputada idalia Zepeda del FMLN, nos dijo que es justo conocer que es lo que pasa.

Los diputados del FMLN dicen que siendo el fútbol un deporte de interés público, y que la afición salvadoreña ha conocido en diversos medios sobre los amaños de partidos de la selección nacional, es preciso que las autoridades de la FESFUT aclaren lo que sucede.