FMLN elegirá dirigencia por voto secreto y directo

El Consejo Nacional del FMLN, anunció que obedeciendo a Ley de Partidos Políticos harán un proceso de elección interna, por lo que convocó a la militancia para elegir su dirigencia.

La militancia del partido ha sido citada para el próximo 22 de noviembre, donde elegirán mediante “voto secreto y directo” a 2,972 dirigentes, a nivel nacional. Donde se elegirá desde la Dirección Nacional (Secretaría General, Consejo Nacional y Convención Nacional) hasta la Dirección Municipal, incluyendo Dirección Departamental y Secretarías Sectoriales.

Además, el 21 y 29 de noviembre se realizarán las elecciones sectoriales de juventud, lisiados de guerra y mujeres. Para tal efecto el Consejo Nacional aprobó el Reglamento Electoral y nombró una Comisión Especial Electoral para que dirija, organice y declare en firme los resultados.

También informó que el próximo 13 de diciembre se llevará acabo la XXXII Convención Nacional donde se elegirá con voto secreto al Tribunal de Ética, Tribunal de Apelación y Contraloría. Organismos especializados con la misión de velar por el buen funcionamiento de los miembros del partido.

El proceso eleccionario inició el pasado 20 de septiembre con la exhibición y consulta de los padrones preliminares. La consulta se cerrará el 5 de octubre. Continuará el proceso con la inscripción de candidaturas a partir del 15 de octubre hasta el 1 de noviembre