FMLN celebra sus 36 años

Una multitudinaria concentración de militantes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional apoyó el llamado a la unidad hecho por la dirigencia de esta fuerza política para celebrar su 36 aniversario.

Desde todas las regiones del país llegaron a la Plaza Cívica en esta capital, para refrendar los principios que dieron origen a esta fuerza política.

El presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, y uno de los líderes históricos de este partido, enfatizó que la unidad es indispensable para mantener todos los avances logrados en los últimos siete años, desde la llegada del FMLN al Gobierno.

Subrayó que el pueblo tiene que defender la institucionalidad y nadie puede violentar las leyes y normas del país, al referirse a las acciones desestabilizadoras que sectores reaccionarios tratan de impulsar para hacer fracasar las victorias consecutivas del partido.

El presidente Sánchez Ceren exhortó al pueblo salvadoreño a asumir un compromiso para defender las políticas sociales del gobierno y promover mecanismos que fortalezcan los procesos democráticos del país.

El 10 de octubre de 1980 nació el FMLN, como una fuerza unificada de cinco organizaciones político militares, participando en un conflicto armado que se prolongó 12 años hasta lograr los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992.