FMLN anuncia celebración de congreso

CKnPZdmUkAALFEwEl Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), anunció la celebración de su primer congreso a fines de octubre próximo en el contexto del 35 aniversario de su fundación.

También se informó que el congreso será de carácter interno por lo que en él participarán los miembros del partido.

El conclave se realizará en varias ciudades del mundo porque la membresía del FMLN como muchos compatriotas salvadoreños viven y trabajan en otras naciones, así lo dio a conocer el Secretario General del partido Medardo González.

Asimismo aclaró que según los estatutos del FMLN, la máxima autoridad del partido es la Convención Nacional por tanto las conclusiones y recomendaciones del congreso le serán presentadas a dicho organismo para su consideración.

También explicó que en el primer congreso no habrá elecciones de autoridades las cuales se realizarán de acuerdo con los estatutos del partido.

El partido hará jornadas de debates en cada uno de los municipios del país y a nivel sectorial, que será dirigido por las directivas departamentales y por los colectivos de las secretarías nacionales.

Durante estas jornadas de debate, discutirán sobre tres temáticas: 1. El estudio actualizado de la estructura económica y social del país; 2. Las líneas programáticas y las definiciones de la estrategia general del Partido para los próximos años; 3. Lineamientos para el fortalecimiento institucional del Partido

Las jornadas iniciarán el próximo sábado y culminará el 31 de agosto, puntualizó el secretario general.