Firpo es nuevo líder de la Liga Mayor de fútbol salvadoreño tras derrotar a Marte

El Luis Ángel Firpo, le ganó 2-0 al Atlético Marte, pasó a liderar el Torneo Apertura del fútbol salvadoreño, al completarse la sexta fecha, en la que Metapán actual el campeón, perdió 4-1 ante el Águila.

Los protagonistas del triunfo de Firpo fueron el colombiano Hermes Martínez (m.17) y el costarricense Erick Scott (m.56), que rompió la racha de derrotas de los visitantes en esta jornada.

Con este resultado, el equipo de la ciudad de Usulután llegó a once puntos que le aseguraron el primer lugar en la clasificación y destronó así al Metapán, que hasta ahora ocupaba ese puesto.

El Metapán cayó ante Águila, que nuevamente está bajo la conducción del entrenador brasileño Eraldo Correia, quien se estrenó con un contundente 4-1 después de una racha de derrotas.

La victoria del subcampeón salvadoreño estuvo en los pies del recientemente convocado a la selección nacional Shawn Martin (m.23), así como del delantero argentino Patricio Barroche, quien, en una tarde inspirada, consiguió tres tantos (m.37, m.83 y m.92).

El descuento para el Metapán, lo anotó Lester Blanco al minuto 60, tras aprovechar un pase de Emerson Umaña.

Mientras, el Alianza perdió 2-0 ante el colista Atlético Balboa, que aseguró su primera victoria en el campeonato por intermedio del colombiano Luis Alberto Torres (m.3) y de Juan Campos (m.88), quien pasó a comandar el listado de goleadores.

Con la derrota, el Alianza terminó en el cuarto puesto con nueve unidades.

Por su parte, FAS, perdió como visitante ante la Universidad de El Salvador (UES), que se impuso con goles de Rafael Burgos (m.29) y Harold Alas (m.43)., el descuento lo marcó el argentino Alejandro de la Cruz Bentos (m.62).

El equipo de la ciudad de Santa Ana, de regular actuación en el actual campeonato, pasó al sótano de la tabla.

Para la próxima fecha están previstos los compromisos entre Firpo y Once Municipal, Alianza y Atlético Marte, Águila y UES, Isidro Metapán y Vista Hermosa, y FAS y Balboa.