Firman convenio para oportunidades educativas en el país

El programa se denomina ¡Supérate! Y está destinado a jóvenes talentos de escasos recursos de El Salvador.

El gobierno de Los Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), firmaron recientemente una alianza público privado con la Fundación Sagrera Palomo y Microsoft, con el objetivo de brindar oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos de El Salvador.
Este programa surgió en el año 2004 en San Juan Opico, La Libertad en el valle de San Andrés, Soyapango, San Salvador, Sonsonate y San Miguel, luego de su éxito el programa se expandió bajo el modelo de franquicias, a través de las cuales otras fundaciones pueden abrir otros centros bajo su marca, Hasta la fecha se cuenta con cuatro centros en El Salvador y uno en Panamá.
Los beneficiados hasta el momento han sido 950 jóvenes con clases de inglés, computación, valores.
Estos centros serán equipados en un periodo de tres años y se espera beneficiar a más de mil estudiantes de bachillerato.
Inversión.
La inversión es de $3.9 millones, de los cuales la USAID proporcionará $1.5 millones y la Fundación Sagrera Palomo aportará el resto. Microsoft entregará las licencias de software y la asistencia técnica.
“Hace nueve meses me invitaron a visitar los centros ¡Supérate! Hilasal y Kriete, y viendo esos programas, escuchando a los alumnos, tomando nota del cambio de vida de cada uno de los alumnos, entendimos que ese programa es una esperanza para los jóvenes salvadoreños”, dijo Larry Brady, director de USAID en El Salvador.
“Es importante que estos programas estén asociados a la oferta laboral. La idea es integrar la preparación, la educación con la demanda del mercado”, expresó Ricardo Sagrera, presidente de la Fundación Sagrera Palomo.