Ferrer resiste a Berdych y se mete en semifinales

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del torneo de Kuala Lumpur, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con más de 850.000 euros en premios, tras derrotar en un intenso encuentro de dos horas y media al checo Tomas Berdych.

El de Jávea, quinto favorito, dio muestras de su carácter para levantar un partido que no se presentaba demasiado bien y que al final se llevó por 4-6, 7-5 y 6-4, para alcanzar las novenas ‘semis’ del año, en las que se enfrentará al kazajo Andrey Golubev, que sorprendió a Soderling.

‘Ferru’ tuvo un partido complicado ante un Berdych, que ofreció una gran fortaleza con su servicio, dejando muy pocos resquicios, aunque los que dejó le acabaron por costar el encuentro. Así, el centroeuropeo, tercer favorito, no cedió su primera pelota de ‘break’ en el duodécimo juego del segundo set, y el español la aprovechó para igualar el partido.

El valenciano tenía más problemas con su saque, que había perdido de forma decisiva en los compases decisivos del primer parcial, pero supo aguantar sobre la pista. Berdych no aprovechó sus bolas de rotura en el tercer y quinto juego de la tercera manga, pero pareció encarrilar el choque al lograrlo en el séptimo.

Sin embargo, ahí se quedó el checo. Ferrer no se vino abajo recuperó su saque al instante y encadenó tres juegos consecutivos para conquistar una victoria, la quinta sobre su rival en siete partidos.

Ahora, se medirá al kazajo Golubev, octavo favorito, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada al apear al primer cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, por un contundente 6-3 y 6-2. Ferrer venció a Goluveb en el único precedente, en el pasado Masters 1.000 de Montecarlo.